PRIMARIA

Conoce nuestra oferta educativa
Ingrese ahora
NUESTROS VALORES

ENSEÑANDO A LOS LIDERES DEL MAÑANA

El Plan de estudios de primaria es un programa basado en conceptos que apoya y anima a los niños a hacer preguntas y obtener respuestas sobre el mundo que les rodea a través de la indagación.

En Instituto Altum, los niños siguen un programa de investigación transdisciplinario, lo que les permite establecer conexiones significativas entre diferentes temas. El aprendizaje en Altum se basa en seis temas que son el punto de partida de todos los proyectos de investigación de los estudiantes.

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Dónde estamos en tiempo y lugar?
  • ¿Cómo nos expresamos?
  • ¿Cómo funciona el mundo?
  • ¿Cómo nos organizamos?
  •  Compartiendo nuestro planeta

Nuestro proyecto anual es organizado por los propios alumnos. Nos muestra todo lo que los niños han aprendido a lo largo del programa, incluyendo actitudes, comportamientos y habilidades. Creemos firmemente que el aprendizaje es el resultado de la colaboración, y la exhibición anual ejemplifica perfectamente esta noción.

ENFOQUE

PRIMARIA

Para garantizar una formación integral de nuestros alumnos/as, y lograr que el Perfil de Egreso Altum se haga realidad, la currícula oficial de la SEP es complementada y enriquecida con otros programas, como:

  • Robótica
  • Valores
  • Tecnologías de la Información
  • Diversas materias académicas se imparten en inglés, para fortalecer el dominio de ese idioma.
  • Sustentabilidad
  • Educación financiera
  • Taller socioemocional 
d

PLAN DE ESTUDIOS

Programa académico

l

Lectura y Escritura

La importancia de la lectura y escritura en primaria radica en desarrollar en los pequeños la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito y al mismo tiempo, enriquecer el oral, ya que para las dos habilidades se deben interpretar los textos y comprender el mensaje que con ellos se desea transmitir.

Matemáticas

Importancia de las matemáticas en Educación Primaria. La asignatura de matemáticas es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños y niñas puesto que les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener su mente preparada para la crítica, el pensamiento y la abstracción.

Ciencia

La enseñanza de las ciencias en Educación Primaria, crea conceptos significativos y de curiosidad la cual debe fomentarse constantemente para conocer la realidad natural y la explicación científica de algunos fenómenos, toma así un pensamiento natural y la explicación científica de algunos fenómenos.

Historia

La enseñanza de la historia debe propiciar una forma de pensar y comprender nuestra realidad diversa, compleja y cambiante. Actualmente se acepta que el papel de la escuela consiste en impulsar el aprender a aprender y la Historia forma parte de este propósito.

Actividades vespertinas

Para complementar las necesidades y atender a los intereses de los alumnos, se promueven actividades vespertinas formativas y recreativas tales como: Crossfit Kids, deportes (básquetbol y voleyball), fútbol asociación, gimnasia, dance, combat y talleres tecnolológicos.

y

Idiomas

Los cursos de inglés en ALTUM Language School están enfocados en avanzar un nivel a lo largo del curso lectivo. Estos cursos regulares constan de un total de 12 semanas lectivas (4.5h/semana), divididas en hora y media lunes, miércoles y jueves, desde septiembre hasta junio.
Los grupos de inglés son muy reducidos, para así poder ofrecer una atención personalizada mediante una formación que no esté masificada. Se pretende dar protagonismo al alumno para que evolucione de manera adecuada a lo largo de todo el curso.

Talleres Tecnológicos

Iniciamos este ciclo escolar 2022 con los talleres en tecnologia. Creación y desarrollo de videojuegos, Programación en Scratch, Robótica Educativa, Minecraft y Roblox Education.

Deportes

En Instituto Altum contamos con varias disciplinas deportivas como Crossfit, Futbol, Basquetbol, Voleyball, Gimnasia, Dance y Combat.

Artes

Incentivamos las expresiones artísticas desde primaria, creando un camino claro para los alumnos que deseen dedicarse a este entorno.

Contáctanos

Ubicación: Blvd. Norma Corona 3117. Fracc. La Conquista 80400, Culiacán, Sinaloa

Teléfono: (667) 500-1520

Whatsapp: (667) 4 96 85 59

Email: inscripciones-primaria@altum.edu.mx

Horario: L-V: 7am – 3pm

AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.

También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

Puedes consultar el aviso de privacidad completo dando click aquí.